Los rebujitos

18.1.08

Galletas rizadas o de maquina



Ingredientes:
1/2 kilo de harina
1/4 de leche
1/4 de manteca
1/2 kilo de azúcar
3 huevos
1 cucharada de vainilla
bicarbonato amónico

Elaboración:
Ablandamos la manteca un poco, ponemos el azúcar, batimos los huevos y los incorporamos, ponemos la leche la vainilla y el bicarbonato y por ultimo el harina y amasamos bien.

LA FORMA QUE TIENEN ES POR QUE SE HACEN EN UNA MAQUINA QUE MUCHAS CONOCERÉIS POR QUE SE TENIA EN CASI TODAS LAS CASAS, DONDE SE PICABA CARNE
LOS AJOS PARA LA MATANZA, O RALLAMOS EL PAN,ES POR ESO QUE SE LES LLAMAN GALLETAS RIZADAS O DE MAQUINA.

13 comentarios:

celdenit dijo...

Hola Teo:
Estas galletas las hacia mi madre,cuando estábamos en el pueblo de eso hace muchos años.
Yo tengo esa maquina de picar carne. ¿Que se mete la pasta en ella y se hace como si picaras carne?, dirás que tonta soy pero la verdad no tengo ni idea como se hace.
Otra preguntilla ¿cuanto bicarbonato amónico lleva ?
Muchas gracias por todo.

Besitos.

Teo dijo...

Hola celdeni
Mira es tan facil como poner la masa dentro bas apretando y dando veltas a la manilla como si estuvieras llenando chorizos no se si alguna vez lo as visto,cuando van saliendo pones la mano debajo y las vas cortando a tu gusto mas larjas o menos, eso si tienes que tener la boquilla, para hacerlas,que por cierto yo no la tengo se la he pedido a mi cuñada solo tenjo la maquina si no te pondria la foto, y de bicarbonato yo le e puesto una cucharadita, besos teo.

celdenit dijo...

Te he copiado la receta.

comoju dijo...

Pues como no tengo la maquina de picar... tendré que probar a hacerlas sin ella.

Pero me gusta la forma un montón.

Saludos

Teo dijo...

Hola comoju:
mira extiendes la masa con un rodillo las cortas mas o menos alargadas y despues las arañas con un tenedor, no que daran igual pero algo se le parecera besos teo.

Lala dijo...

me han encantado .. haber si me animo hacerlas se ven bonitas y ricas ..

BICHILLO dijo...

Enhorabuena por tu blog. Tienes una sorpresa en el mío:
http://lacocinadelbichillo.blogspot.com/2008/01/premio-desafio.html

JUSTA dijo...

Hola Teo, muchisimas gracias, me has hecho un gran favor. He estado buscando la receta por todas partes y no la encontraba, es una pena que las recetas antiguas se pierdan, yo iba con mi madre al horno a hacerlas, pero ya es mayor y no se acuerda. Sólo una pregunta ¿A qué temperatura se ponen en el horno? y ¿Cuánto tiempo? Gracias de todo corazón me he llevado una tremenda alegría al verla. Un saludo.

Teo dijo...

Hola justa,me alegra que te aya servido la receta. la verdad que con tanta cosa nueva estamos olvidando lo tradicional que estaba tan rico, espero las hagas en breve ya me diras que tal. el tiempo en el horno no te puedo decir esaxtamente pues yo cuando veo que ban cojiendo colorcito las saco. siento no poderte orientar la prosima vez mirare el tiempo jaja si me acuerdo bueno Un saludo.

monica dijo...

hola teo podrias decirmo cuanta bicarbonato amonico se necesita para esa cantidad para ahcer la receta

Isabel dijo...

Hola Teo, me gustaría hacerte unas preguntitas. Dónde puedo conseguir el bicarbonato amónico y qué tipo de vainilla le pones.

Teo dijo...

Hola Isabel: mira el bicarbonato lo compro en la panadería, y la vainilla en frutos secos es en polvo, gracias y espero haberte ayudado Teo

J.E. Toro dijo...

Linda página, con mas tiempo la podré disfrutar completa, un saludo desde Medellín:
Julián E